Consultorías especializadas

Consultorías especializadas

 Nuestro servicio de Consultoría tiene como objetivo ofrecer acompañamiento y asesorías especializadas a nuestros clientes en los diferentes temas en que requiera nuestro apoyo con personal altamente capacitado y con una amplia experiencia.

Ofrecemos servicios de consultorías especializadas en:

Mejora continua e Ingeniería de procesos (Diseño de Procesos Organizacionales y de negocio)
 Brindamos acompañamiento a nuestros clientes en la mejora continua de procesos y en la construcción de procesos apoyados en modelos como CMMI e ISO 9001. En un trabajo conjunto y mediante actividades de entrevistas y auditorías informales se identifican incumplimientos y mejora en los procesos. 
Ingeniería de software y gestión de proyectos basados en el modelo CMMI DEV
CMMI (Integración de modelos de madurez de capacidades o Capability Maturity Model Integration) es un modelo para la mejora y evaluación de procesos que se enfoca en la mejora y que proporciona un conjunto de prácticas eficaces que aportan en la productividad, rendimiento, costos, y satisfacción de los interesados. CMMI DEV es una de las tres constelaciones de CMMI.

Nuestro servicio de consultoría en ingeniería de software y gestión de proyectos basado en el modelo CMMI DEV tiene como propósito brindar las bases y acompañamiento para definir los procesos que apoyen la implementación de las buenas prácticas de las categorías de Ingeniería y proyectos del modelo.

Inteligencia de negocios (BI)
Nuestro servicio tiene como objetivo principal acompañar a nuestros clientes en la transformación de los datos planos de sus sistemas informáticos en información que aporta valor en la toma de decisiones de su negocio.
Selección, implantación y configuración de herramientas open source para la gestión de su negocio
Las herramientas Open Source, son aquellas de código abierto y que son de dominio público, que generalmente evoluciona con el apoyo de la comunidad que la utiliza. Algunas herramientas open source como Kimai, OpenDocman, OrangeHRM, entre otras; son utilizadas en nuestra compañía para el apoyo de nuestros procesos internos.

Nuestro principal objetivo con este servicio, es definir las necesidades del cliente, realizar investigación y definir la herramienta más adecuada, realizar personalización de la herramienta y pilotearla, implantar, configurar y dar capacitación y soporte sobre ellas.

Arquitectura de software Empresarial
Su principal objetivo es garantizar la correcta alineación de la tecnología y los procesos de negocio*, con el propósito de alcanzar o cumplir con un conjunto de objetivos establecidos.

Nuestro servicio de consultoría en Arquitectura de Software Empresarial tiene por objetivo principal brindar asesoría y acompañamiento en la construcción de arquitecturas de software empresarial de acuerdo a las necesidades del negocio o de un proyecto en particular.

* Definición basada en Revista CIO@gov del Viceministerio TI – MinTIC.

Capacitaciones especializadas

Nuestro servicio de Capacitaciones especializadas tiene como propósito suministrar capacitación y contribuir con el aprendizaje de los equipos de TI de su organización, mediante la construcción de cursos a la medida de las necesidades particulares.

Contamos con personal altamente capacitado técnicamente y con bases en la transmisión de conocimiento, que constantemente se están actualizando sobre los temas de capacitación.